miércoles, 16 de mayo de 2007

Día Mundial de las Telecomunicaciones, iniciativa para los jóvenes

Joan Clos, actual ministro de Industria, presidirá el próximo día 17 de mayo en la Casa de América de Madrid el "Día Mundial de las Telecomunicaciones", que se ha venido celebrando desde que en 1973 se comenzase a festejar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.

Este año, el acto conmemorativo estará orientado a la juventud, de la que se pretende que participe en los distintos juegos y concursos que se sucederán el próximo jueves para comprender las utilidades de las nuevas tecnologías y lo necesario que es su manejo en la era de la información en la que nos desenvolvemos.


Cómo no podría ser de otra forma, tratándose de un tema vinculado a lo digital, se distinguen dos "espacios" en la celebración de este evento. Así está el espacio real, el físico, por el que todo individuo interesado, puede acercarse a la Casa de América para asistir a sesiones relativas a las 25 webs más entretenidas, útiles, etc, y el espacio propiamente virtual (second life), en el que los que ansíen participar en los distintos juegos y entretenimientos que ofrece esta jornada, lo puede hacer convirtiéndose en un personaje digital para así asistir a las diferentes fiestas de disfraces y sorteos. Para conseguir una visualización perfecta de lo que ocurre en esta "segunda vida" se dotará al espacio que hace de sede de grandes pantallas y monitores.


Innovación y ganas, así es como podría calificarse este tipo de proyectos por los distintos usuarios que ven en lo cibernético una ventana al nuevo mundo. De este modo la comunidad blogger ya se ha hecho eco de esta información, y así lo recogen en sus distintos posts o entradas. Algunas de ellas titulan: "Chile se conecta para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones", "Próximo Día Mundial de las Telecomunicaciones". Con estas referencias se percibe una clara adherencia a los fenómenos de la innovación telemática, y se clama de alguna forma a la participación de los usuarios españoles en los procesos digitales para igualarse en el terreno tecnológico con el resto de países europeos, más informatizados que nuestro país.


Los vídeos que se han colgado en Internet respecto a este tipo de eventos, y en referencia a la "second life" de la que se ha hablado en párrafos anteriores son de muy variado contenido. El siguiente, es un ejemplo de los muchos que se encuentran en la Red:







No hay comentarios: