miércoles, 23 de mayo de 2007

NUEVAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

La concurrencia a las urnas de más de 35 millones de ciudadanos el próximo día 27 de mayo, a causa de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas (excepto en Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía, donde sólo son municipales), está creando un clima de crispación política que se plasma ya en los distintos medios de comunicación.

Las campañas políticas de los distintos candidatos inundan fachadas y espacios electorales. Pero no sólo la cartelería sirve de promoción para ganar votos, también las páginas webs de los distintos partidos y aspirantes se configuran ahora con colores típicos de la agrupación política y con videos en los que los candidatos exponen sus programas. Este tipo de fenómenos son una vez más muestra de la evoluciónh en la sociedad de la información y en el avance de las nuevas tecnologías.
Blogs como el de Rafael Simancas (PSOE), candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, muestran que la esfera política aboga también de un modo contundente por el avance de este tipo de posibilidades informáticas que posibilitan el feedback. La candidata por el PP, Esperanza Aguirre, así como Inés Sabanés, aspirante por Izquierda Unida, ofrecen es sus páginas informaciones muy completas acerca de sus futuros proyectos políticos.


Sin embargo, también hay aspectos de las campañas políticas que rompen conla normalidad del proceso de voto. Uno de los asuntos más polémicos es la acusación de Miguel Sebastián (candidato a la alcaldía del municipio de Madrid por el PSOE) a AlbertoRuíz Gallardón (candidato al municipio por el PP) el pasado día 16 de mayo, en la que se decía que este último podría haber mantenido relaciones privadas o personales con la abogada Monserat Corulla, implicada en el caso Malaya.


Y es que las próximas eleciones del día 27 dan mucho de qué hablar, y por ello la comunidad blogger se hace eco de algunas de estas noticias (El País, El Mundo, ABC), así como páginas como Youtube, donde aparecen los videos de las distintas campañas.

Destaca que 1.746.820 personas son nuevos indviduos votantes que ya cuentan con la mayoría de edad, sin duda todo un reto para los diferentes aspirantes a las presidencias, que no dudan, como se muestra a lo largo de esta información en innovar en sus campañas para llegar a todos.

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